Ahora, la Ley Actúa


[Ahora, la Ley Actúa]

"La trama SGAE implica a altos directivos de la entidad, entre ellos Teddy Bautista (presidente) y José Luis Rodríguez Neri, por presuntos delitos de apropiación indebida, estafa de especial gravedad y administración fraudulenta. La investigación se centra en la presunta desviación de fondos a través de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), filial de la SGAE dirigida por Neri, y la empresa Microgénesis, vinculada al propio Neri.
Pero el escándalo no sólo se circunscribe a las operaciones de presunto enriquecimiento ilícito por parte de los altos directivos de la SGAE sino, igualmente, a la actuación desempeñada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. La cuestión es: ¿existe responsabilidad política del Gobierno?"

- Libertad Digital -

"Teddy Bautista habría dimitido por la falta de apoyo de algunos miembros de su propia candidatura, que no veían con buenos ojos su continuidad tras su imputación por apropiación indebida de especial gravedad, administración fraudulenta y delito societario."

- Libertad Digital - (2)

"No sólo el Gobierno y el PSOE reniegan ahora de Teddy Bautista. Los artistas también han puesto el grito en el cielo y, a través de un comunicado, han pedido para la SGAE la convocatoria de nuevas elecciones a la Junta Directiva y que éstas se realicen con un nuevo reglamento electoral.

La misiva, de la que da cuenta este viernes el diario La Razón, incluye firmas de destacados artistas de la ceja como Pedro Almodóvar, Nacho Novo, Gabino Diego, Juan Diego Botto o Daniel Sánchez Arévalo. Son decenas quienes se han adherido al texto, también del sector de la música.

El mundo de la cultura llama a la "unidad" en estos momentos, si bien reconoce su "alarma ante los lamentables acontecimientos" así como su "preocupación porque la división de los autores con derecho a voto pueda debilitar aún más la posición de nuestra sociedad frente a los ataques de todo tipo que está recibiendo"."

- Libertad Digital - (3)

  Eh, no soy al único al que le parece un puñado de párrafos demasiado suaves y llanos. En verdad, la realidad es también tan llana como sencilla.
  Por un lado está lo que querían hacernos creer, que los internautas robamos a los artistas, que los ciudadanos robamos a los artistas, que los españoles robamos a los artistas. Después uno empieza a descubrir datos como los referidos a los ingresos de los artistas (estables, basados en actuaciones en vivo) y los de las discográficas y entidades de gestión de derechos de autor (basados en obsoletas redes de distribución sobreestimadas en cientos o miles de unidades percentiles sobre otros países [SÍ, discos jodidamente caros]). Luego, uno descubre lo que en verdad ocurre. Ellos roban a los internautas, a los ciudadanos y a los artistas. Así de simple.
  Antena3 podrá olvidarlo. El País podrá olvidarlo. Dentro de poco tiempo esto se hundirá en un pozo de amnesia programada, Teddy Bautista se hinchará a daikiris en Miami Beach, el CANON será una anotación a pie de página en el conciso artículo de Sinde de Wikipedia y todos habremos olvidado la mortal estocada a la democracia y a nuestros derechos de ciudadano que esta masacre de la razón está suponiendo.
  Pero yo no lo olvidaré. Tú no lo olvidarás...




http://www.idg.es/dealerworld/Teddy-Bautista-renuncia-a-la-presidencia-de-la-SGA/seccion-actualidad/noticia-111814

http://www.libertaddigital.com/internet/2011-07-12/dimite-al-fin-teddy-bautista-1276429402

http://www.nolesvotes.com/

Comentarios

  1. Al final estos chanchullos son para llenar los bolsillos de los mismo, "¡viva la oligarquía!" Deben estar gritando...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sin comentarios, no sabré si lo has leído o no.
Igualmente, no sabré si te ha gustado o no.
Si te ha gustado y quieres más como esto, comenta en tal sentido.
Si te provoca ganas de vomitar y no quieres ver más como esto, ¡comenta en tal sentido!
Así que ya sabes, alza tu alarido:

Entradas populares