Avaron - Apuntes

Avāron

Logorista

I - Despertar
Avaron no conoce ni teme nada. Es sólo una masa de duda y confusión. Tan pronto reconoce sus humanas limitaciones y puede contrastar lo que recuerda y lo que no, aparece el miedo. Una forma de miedo primitiva y absoluta. Con su imaginación, que es casi lo único que conserva, tapa los agujeros de su desconocimiento e ingenuidad. El miedo contrasta con la curiosidad que siente por conocer todo lo que se le escapa o no recuerda.
II - Logorista
Al comprender mejor su capacidad de enfrentar al mundo con la razón, desecha por completo la imaginación y sus mitos. Reconstruye toda su imagen de la realidad, expandiendo su conocimiento todo lo que puede. Sus miedos desaparecen casi por completo en la medida en que continúa su positivismo.
Su 'muerte' supone un punto de inflexión. Es destacable que a partir de aquí no recuerda nada de Logorista - I. Además, su incapacidad para comprenderse a sí mismo hace rebrotar todas las formas de miedo. Ahora lo desconocido no es lo exterior, sino algo que se oculta en sí mismo. Puesto que fracasa al intentar explicarlo por los medios a que está acostumbrado como logorista, comienza a aplicar las extrañas ciencias que en ese momento están germinando en psicología. Esta y otras ciencias también fracasan, aumentando la potencia de sus miedos.
_____________________________________________________

Tanatarca

III - Búsqueda
Huye de la Confederación. Su instinto le empuja a disparar la imaginación y encarar el terror. No consigue nada con esto, ya que aún no conoce su naturaleza. Tengo que aclarar aún la relación entre Avaron, Samael y el Círculo. Al respecto, Avaron conoce a Samael, éste se aprovecha de sus ansias de conocimiento para activar el cristal. No lo consiguen ya que Avaron no es plenamente consciente de su poder y Samael lo asesina.
Poco después de resucitar, Avaron encuentra su diario y vuelve a recordar casi toda su vida (de nuevo, exceptuando Logorista - I). Esforzándose lo suficiente, consigue recordar como murió esta segunda vez. Al conseguirlo, comprende que es capaz de recuperar los recuerdos que la muerte le arrebata. Puesto que no deja de soñar con las ruinas de la Ciudad del Sol, se aleja de las Ciudades de la Noche y se adentra en el núcleo del Primer Imperio, intuyendo que allí encontrará algún otro cristal. En cambio, allí encuentra una estela...
IV - Tanatarca
La estela le hace recordar que él fundó el Primer Imperio desde la nada, mandó edificar la Ciudad del Sol y usó los cristales para alimentar los hornos de toda la nación. La estela no dice nada de la caída del Imperio ni de las Ciudades de la Noche. Sin embargo, comprende que puede recuperar la memoria gracias a los escritos. Puesto que no puede escribir de otra forma, continúa escribiendo en la misma estela.
Este solo conocimiento le hace recuperar gran poder, que comienza a usar para luchar contra sus demonios. Con el encuentro de sucesivas estelas conoce que sus demonios son, en efecto, creación de su inconsciente. Consigue sacar todo su subconsciente a la altura de su voluntad y toma control de sus terrores. Probablemente en este punto entra en contacto con Leda y tras su negativa se oculta para generar más poder y control sobre él.
_____________________________________________________

Emperador

V - Poder
Aún por desarrollar. Se está forjando el Emperador. Es decir, su capacidad de conocer y razonar no tiene límites. Su voluntad se cumple a través de su poder. Pero ahora los límites a su conocimiento son técnicos, necesita convertir el mundo en su laboratorio, para lo cual sale al exterior y contacta con las naciones jóvenes que han surgido tras la guerra. En una rápida escalada de poder, consigue someter a la Confederación y transformar la República en una nación poderosa y al borde de la Revolución Industrial.
VI - Emperador
Emperador totalmente desarrollado. Comprende la naturaleza de las cosas grandes y pequeñas, los razonamientos humanos y la verdad sobre las dinámicas del mundo. Sin embargo, carece de la imaginación para unir todas estas piezas en una visión concreta de la realidad. Así, comienza a faltarle una motivación.
Al caer la Oligarquía, régimen que odiaba por su incompetencia y despotismo arbitrario, se convierte en Emperador (políticamente hablando), fundando así el Tercer Imperio. Aplasta la conspiración que acabó con la Oligarquía y demuestra que su dominio eterno será mucho más productivo. Al principio al menos, es así. Su sabiduría conduce al Imperio correctamente a través de la industrialización y su política lo mantiene estable, uniforme y hegemónico. Comienza a mostrar sus caprichos, mandando hacer guerras letales contra naciones que podrían suponer una competencia. Manda numerosas expediciones al Primer Imperio en busca de más cristales, sabiendo que éstos podrían convertir la nación en un verdadero imperio eterno y abrirían todas las puertas del conocimiento. Antes de encontrar un solo cristal, trae la plaga. Al ir él mismo en las expediciones, abandona la política, convirtiendo el corazón del Imperio en caldo de cultivo de conspiraciones. Además, la gestión de los gobernantes provoca que la calidad de vida decaiga en pos de un rápido crecimiento industrial, activando así las primeras chispas de una revolución del recién nacido proletariado.
Encuentra un cristal en el corazón de la Ciudad del Sol en una de las expediciones. Al volver solo (muere la totalidad de sus compañeros), oculta ambos hechos. Los preparativos para los primeros prototipos de generador se alargan demasiado y exigen demasiado tiempo. Finalmente, toma la decisión de abandonar su rol de Emperador. El Emperador perfecto se enfrenta a la imperfección de sus allegados gobernantes y sus gobernados. Toma el cristal, los planos del proyecto y huye del imperio tras simular su muerte en uno de los experimentos asociados al uso del cristal (algo bastante probable, en todo caso).
Después de esto, tras breve tiempo en el anonimato, es contactado de nuevo por el Círculo. Samael ha conseguido la suficiente información acerca de sus experimentos como para continuar por sí mismo la activación de uno de los generadores de las Ciudades de la Noche. Antes que atacarle directamente, el plan del Círculo es congregarse de nuevo y enfrentarse a Samael cuando esté listo para el ataque y por tanto desprotegido el generador.
_____________________________________________________

Blablabla

VII - sdsd
sdsd
VIII - askdjsakdj
sdsd

Comentarios

Entradas populares