Tanatarca - I -



  Me llamo Avaron Tanatarca.
  Abrí los ojos. Una oscuridad aún más profunda que la de mi inconsciencia cubrió de sombras el mundo que me rodeaba. Un hedor terrible y penetrante llenó mis poderosos pulmones de aire frío.
  Soy la sombra de toda forma de luz.
  Reteniendo apenas las arcadas, penetré en las tinieblas, adelantando pasos inseguros sobre huesos mohosos y masas informes y húmedas.
  Soy el hálito de la noche.
  Tropezando, tratando con dificultad de distinguir muro, techo, suelo y banco de piedra, seguí tanteando las pegajosas superficies del osario que me vio nacer.
  Aquel por quien los Etéreos lloran sangre.
  Hasta que una luz que no era luz sino acaso el vago anuncio de una penumbra menos indolente que aquella regó mis ojos negros.
  Adalid de las Tres Casas, Celador de todo paso a la Llanura de Sombras.
  Ascendí, ávido, por una escalinata sobre cuyo final se extendía todo el poderío del firmamento y los astros sobre él y pudo ver por primera vez mi joven alma el siniestro reino de la noche iluminado por la inocente luz plateada de una luna sin nombre.
  Constructor del Artefacto.
  Voz de la Oscuridad.
  Por mí danzan los Errantes y por mí arden los desiertos. Por mí yacen las columnas de piedra y se hunden los abismos de las ciudades de la Noche.

  Me llamo Avaron Tanatarca y esta es la historia de cómo he recordado mi propio nombre.

//ESBOZO//

Comentarios

  1. Mi alarido silencioso está en mi sueño, pues cada noche siento la muerte. Me acaricia. Y sé que una de éstas madrugadas me abrazará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en vano son medio hermanos, los oscuros dioses del Sueño y de la Muerte.

      Magnífico el leerte. Espero poder tener el lujo de hacerlo en más ocasiones...

      Eliminar

Publicar un comentario

Sin comentarios, no sabré si lo has leído o no.
Igualmente, no sabré si te ha gustado o no.
Si te ha gustado y quieres más como esto, comenta en tal sentido.
Si te provoca ganas de vomitar y no quieres ver más como esto, ¡comenta en tal sentido!
Así que ya sabes, alza tu alarido:

Entradas populares