A la Luz de las Sombras I*

  Era, al principio, el vacío y el todo y no existían las cosas. Fue el Plan y de él nacieron las Tres Casas.
  Eran la Casa de los Estelares, que aunaron luz y sombra, vacío y materia y del Caos hicieron las grandes cosas, las estrellas, los muchos mundos y el firmamento entero. Al Caos lo relegaron a la sombra sin forma mientras el Plan no llega a su final.
  Eran la Casa de los Terrenales, que de los vastos páramos erigieron montañas y esculpieron cañones y crearon los mares y la roca y el metal. De las yermas llanuras surgieron las plantas que ahondan sus raíces y los animales que reptan y los mundos florecieron.
  Y eran la Casa de los Espectrales, que infundió en los seres el ánimo del Hálito Primero y nacieron la mente y la gloria en los animales que se alzaron desde el légamo.

  Pero los Estelares y los Terrenales no conocían de la gloria de la conciencia y quisieron desterrar a sus hermanos y destruir sus obras.
  "Son una mancha", dijeron los primeros, "servidores de la sombra, baluartes de su soberbia y cauces de su mal".
  "Son la más brillante de las obras", dijeron los segundos, "el corazón y los ojos del Plan se encarna en ellos y sus acciones".
  Y comenzó la guerra que sacudió los mundos y los planos en que crecían crujieron y sufrieron. Pero al fin de la destrucción, los Espectrales marcharon a su hogar, dejando atrás en la inmensa y fría soledad del anochecer a sus ahijados.

  Con la marcha de la Casa de los-que-no-son, la guerra acabó y la paz reinó bajo la tensa tutela de las Casas de los Materiales. Y los conscientes crecieron en agonía frente al cruel reinado de los que no les amaban.

  Pero la Casa de los Espectrales dejó tras de sí regalos para ellos. La sombra de la maravilla que poseían, que iluminaría su amanecer a la existencia. Estos eran los Cristales, que habrían de alimentar durante eones los rugientes hornos con la fuerza de sus corazones mientras no regresasen sus verdaderos amos y señores.

  Cuando el Caos alce su mirada a los mundos y la luz de los corazones se extinga, cuando la Casa de los Estelares y la Casa de los Terrenales no basten para sostener su negra mirada...

Comentarios

Entradas populares