Certezas

Es lo mismo que sentí mientras escuchaba tu respiración un nueve de septiembre de un dos mil siete. Es el colapso de la función de onda de todas las cosas, el advenimiento de toda la certidumbre. El ondulante ritmo del corazón de tinieblas. Cierro los ojos y siento bajo mí la luz dorada haciendo burbujear el agua verde repleta de flotantes partículas de arena. Siento, más abajo aún, más lejos, el silencio vibrar en la negrura abisal y dar forma a otra clase de certeza. Siento justo sobre mí el aire azotando la superficie del mar y arrastrando nubes sobre el cielo y más arriba aún el verdadero vacío bramando en un rugido atronador que oprime la conciencia, con sus billones y billones de toneladas de nada, que claman la misma certeza. La misma sensación me ha venido a decir, en un lapso de tres años, que es absoluta la certeza de que estoy acompañado y es absoluta la certeza de que estoy solo. Supongo, pues, que todo es mentira y nada es absoluto. Pero son tan nefastas y geniales estas sensaciones... La llameante penumbra de la tetería, la eterna oscuridad sideral, la siseante y grave tiniebla del abismo oceánico...

Comentarios

  1. Vivir juntos, morir solos. Creo que es lo más inteligente (y nisiquiera es inteligente) que puedo decirte.

    En la última inspiración, en la cama donde quedará tu cuerpo consumido, sólo estarás tú. Pero hasta entonces estoy contigo, y todos los demás, como sabes.


    :)

    ResponderEliminar
  2. Dos certezas son que el ahora es el ahora y que los años no son amarras.
    Puedes contar conmigo, aun así, de aquí al infinito, de aquí hasta las naves que arden más allá de Orión. Nunca estarás sólo.
    Toma o rechaza lo que pueda darte. Te daré todo lo que tenga, pueda, sobrepueda.
    Creo que lo sabes, pero si no: Puedes contar conmigo, como yo he podido siempre contar contigo.
    Como dice Benedetti, no para que acudas presuroso a mi auxilio, sino para que sepas a ciencia cierta que tú puedes contar conmigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sin comentarios, no sabré si lo has leído o no.
Igualmente, no sabré si te ha gustado o no.
Si te ha gustado y quieres más como esto, comenta en tal sentido.
Si te provoca ganas de vomitar y no quieres ver más como esto, ¡comenta en tal sentido!
Así que ya sabes, alza tu alarido:

Entradas populares