Canto de Prometeo - X

 LEER EN ORDEN, de 'CdP - 0' a 'CdP - X'

Fin del Capítulo 1

    Se veía a sí mismo frente a una laguna de sombras. En realidad, no era él. Era su cuerpo, pero no era él. Vio, primero, aquella figura errante, aquel caminante incierto y después creyó ver un mar de niebla, de bruma espesa que cubría todo lo visible. Pero un océano de dudas, de temores, en fin, de sombras. Sustancia negra, vaporosa, densa, que se arremolinaba alrededor de rocas afiladas como cuchillas, puntiagudas como husos y ásperas y porosas como roca volcánica. Lentamente, aquel siniestro mar de oscuridad se retiró, dejando expuesto al aire, bajo la mortecina luz gris, un valle de cadáveres y de roca de la que manaba sangre que iba a engrosar la sanguinolenta pulpa que se extendía hasta los confines del mundo. Un imperceptible estremecimiento recorrió a la figura, que se le presentaba de espaldas, cabizbaja y serena. Lenta, muy lentamente, aquel ser espantoso, aquel puro y fiel reflejo de sí mismo giró la cabeza.
    Despertó bañado en sangre fría. Her blood. La misma sangre que manó de su nívea y perfecta piel. La imagen de la cicatriz, reabierta de nuevo después de tantos años, dando a luz a la muerte y la oscuridad, se le incrustó en la retina hasta que, una vez frente al espejo, bajo la tóxica luz verdosa y macilenta del fluorescente del baño, se cosiguió convencer de que era sólo sudor lo que bañaba su piel.
    Durante el resto de su vida, y esto lo comprendió en aquel instante negro, no volvería a conocer una forma de felicidad que no fuese poco más que una sombra de lo que había sentido hasta entonces.

Comentarios

  1. dios, menos mal que no era sangre, porque si no... vaya giro más dramático, coñe xD

    QUIERO MAAAAS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sin comentarios, no sabré si lo has leído o no.
Igualmente, no sabré si te ha gustado o no.
Si te ha gustado y quieres más como esto, comenta en tal sentido.
Si te provoca ganas de vomitar y no quieres ver más como esto, ¡comenta en tal sentido!
Así que ya sabes, alza tu alarido:

Entradas populares